sábado, 17 de mayo de 2014

Pulseras de hilos

PULSERA MAZORCA
NECESITAS: 4 hilos de 1 metro de diferente color de los colores que prefieras, cinta adhesiva.
ASÍ SE HACE: Coge tus 4 hilos y juntalos por las puntas, doblalos por la mitad. Haz un nudo y pegalo con cinta adhesiva a tu mesa. Ahora empezaremos a colocar los hilos. Los colocaremos por colores. Los del mismo color en el centro, al lado de los del centro otros dos del mismo color, al lado de esos otros dos del mismo color y al lado de esos otros dos del mismo color de tal manera que a los lados te queden dos del mismo color. Dividiremos este orden en dos grupos, sin que se repita ningún color. Ahora empezaremos a trenzar. Cogemos uno de los hilos de los laterales de un grupo y lo pasamos en diagonal al otro. Cogemos el hilo del mismo color del otro grupo y lo cruzamos diagonalmente hacia el grupo opuesto. Repetimos este paso con los siguientes hilos que están a los laterales. Los cruzamos diagonalmente de un grupo a otro. Y repetimos este paso hasta obtener la medida deseada. Cuando acabemos hacemos un nudo, y cortamos el hilo sobrante
 
TRENZA NORMAL
NECESITAS: 3 hilos, cinta adhesiva.
ASÍ SE HACE: Tendremos un hilo en el centro y dos a los lados. Empezaremos con nuestro lado derecho. Cogeremos el hilo que tenemos a nuestra derechay lo paseremos al centro de los otros dos hilos. Ahora cogemos el de la izquierda y lo pasamos al centro de los otros dos. Repetimos los pasos anteriores. Cuando tengamos la medida deseada hacemos un nudo y cortamos el sobrante.

NUDO PLANO
NECESITAS: 4 hilos dos de el mismo color (uno que no te guste mucho) y otros dos hilos de diferente color (intenta que combinen).
ASI SE HACE:Pondremos los 2 colores que no nos gustan mucho en el centro y los otros dos uno a cada lado. Empezaremos con nuestro lado derecho. Cogemos el hilo de nuestra derecha y lo pàsamos por encima de los otros dos hilos que no nos gustan en forma de "P". A continuación cogemos el hilo de la izquierda lo ponemos encima de el de la derecha y lo pasamos por detrás por el hueco de la "P" y apretamos. Ahora repetiremos este paso en el otro lado; pasamos el hilo de la izquierda por encima de los otros dos que no nos gustan mucho en forma de "P" (al revés) ponemos el hilo derecho encima del izquierdo y lo pasamos por detrás por el hueco de la "P" (al revés) ahora apretamos. Repetimos estos pasos hasta obtener la medida deseada. Y vamos cambiando de lado; una vez izquierda y otra derecha. Cuando tengamos la medida deseada hacemos un nudo y cortamos el sobrante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario