sábado, 17 de mayo de 2014

Decoración

FRASQUITOS DE SAL DE COLORES
NECESITAS: Un fraquito de cristal con tapón de corcho, sal, tizas de colores, algodón, tazones (tantos tazones como colores de tiza), folio.
ASÍ SE HACE: Cogemos uno de los tazones y hechamos la cantidad de sal que nosotros queramos. A continuación cogemos una tiza de un color y la ponemos de forma horizontal.  Raspamos con la tiza encima de la sal, poco a poco notaremos como la sal se va poniendo de color de la tiza. Cuando hayamos terminado debe de estar toda la sal del color de la tiza. Vamos a repetir estos pasos con los diferentes colores en diferentes tazones. Cuando tengamos todos los colores que queremos, hacemos un embuco con el folio asegurandonos que cabe para meterlo en el agujero del frasquito. Ahora quitamos el tapón y meteremos la cantidad de sal que queramos, repetimos esto con los demás colores. "TIP: Hecha diferentes cantidades de colores variados. ¡Quedara genial!"Debemos de hechar casi hasta los topes dejando un espacio libre de la anchura de un bolígrafo. Ahora cogemos el algodón y con un trocito muy pequeño rellenamos el espacio que quedaba libre. Esto evitará que se salga la sal. Cuando ya lo tengamos ponemos el tapón de corcho y ¡Listo! TEN EN CUENTA: Evita ponerlo a la luz porque poco a poco se le quitará el color de la sal, como se le quita el color a las fotos.
 
MUÑEQUITAS RUSAS
NECESITAS: Una chapa grande (por ejemplo la de una lata de sardinas o tomate), pintauñas 8de los colores que prefieras), ojitos (que se mueven), goma eva color piel y color negro, cartulina decorada con un estampado, pistola de silicona y un rotulador permanente.
TIP: Protege tu espacio con un plástico.
ASÍ SE HACE:Coge la chapa, y pintala con pintauñas de dos colores (uno rodeando el hueco de arriba y otro el de abajo). Dejalo secar completamente. Ahora fijate bien en la chapa, tiene un hueco más grande que el otro. Ahora trabajaremos con el pequeño. cogemos un pequeño trozo de goma eva color piel y con ayuda de nuestra pistola de silicona pegamos el trozo en el hueco pequeño. Si nos ha sobrado, recortamos el sobrante. Ahora con ayuda de la pistola pegaremos los dos ojitos. Con el rotulador permanente le dibujaremos la boca. Ahora cogeremos un trozo de cartulina decorada y lo pegaremos al hueco más grande, el de abajo. Si nos ha sobrado, cortamos el sobrante. Ahora para que quede mejor le pegamos un trozo de goma eva negra y lo recortamos ¡Listo! Ahora pudes darle diferentes funciones: Si quieres le puedes pegar un imán, o pudes dejar un espacio en la parte de arriba hacerle un agujero con una chincheta, meter una argolla y hacer collares o pendientes. Te recomiendo que si quieres hacerlos pendientes utilizes chapas de refresco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario