lunes, 28 de abril de 2014

Pulseras de gomitas con telares caseros

PULSERAS CON GOMITAS "FISHTAIL"
NECESITAS: Una pinza de tender, gomitas elásticas, cierre para pulseras de gomitas y gancho.
ASÍ SE HACE: Coge una gomita y ponla en forma de "8" en la pinza. a continuación añade una gomita recta y otra más también recta de difirente color. Con ayuda del gancho, coge la gomita que pusiste primero y sacala hacia el centro. Ahora añade otra más recta. De nuevo saca la gomita de debajo. Repite estos pasos hasta tener la medida deseada. cuando la tengaís añade un cierre.
PULSERA "HEXAFISH" DE GOMITAS
NECESITAS: Dos tenedores (de 4 pinchos cada uno), cinta adesiva, gomitas elásticas, cierre para pulseras de gomitas y gancho.
ASÍ SE HACE: Para comenzar tendrás que construir tu telar, para eso tendrás que poner los dos tenedores por las espaldas y pegarlos con cinta adesiva. Coge una gomita y estírala bien. A continuación ponla en el primer pincho del tenedor y dale una vuelta, ponlo en el segundo y en el tercero y da otra vuelta, en el cuarto y da otra vuelta, en el primero del otro lado y dale otra, en el segundo y en el tercero y dale otra, por último en el cuarto y sueltala. ahora añade una recta de un lado para otro. Con ayuda del gancho sube la gomita que pusiste primero, repite esto en todos los pinchos. Añade otra recta y vuelve a subir hacia el centro la de abajo. Repite este paso hasta tener la medida deseada. Cuando tengas la medida deseada tan solo te quedará una gomita en cada pincho. Ahora Coge la gomita del primer pincho y pasaló al segundo y tercer pincho, ahora sube hacia el centro la de abajo. Ahora la que queda muevela al cuarto pincho y la que tienes abajo subela hacia el centro. La que queda al primero del otro lado y, vamos haciendo esto hasta que solo quede una gomita en uno de los pinchos. Añade a esa gomita el cierre y a otra gomita del otro lado.
PULSERA "TAFFY TWIST"
NECESITAS: Los mismos materiales que en la "hexafish".
ASÍ SE HACE: Coge una gomita de un color base y ponlo en los cuatro pinchos de un lado dala una vuelta y ponla en los cuatro del otro. Coge otra gomita de color base y ponla en el primero y en el segundo de un lado y en el primero y en el segundo del otro. Ahora coge otra gomita de color base y ponla en el tercero y cuarto de un lado y en el tercero y cuarto del otro. Ahora sube hacia el centro las gomitas de abajo. Ahora trabajaremos con 3 gomitas de diferente color a las que llamaremos "complemento". Coge las 3 a la vez y ponlas en el primero y segundo dale una vuelta y ponlas en el tercero y el cuarto del mismo lado. Este paso solo lo haremos en uno de los lados. Siempre en el mismo lado. Ahora cogemos una gomita color base y la ponemos en el primero y en el segundo pincho de un lado y en el primero y segundo pincho del otro. Ahora otra gomita más de color base y lo ponemos en el tercero y el cuarto de un lado y en el tercero y cuarto del otro. A continuación con ayuda del gancho baja las tres gomitas complemento y sube la última color base. Repite esto en el otro lado. en el otro tenedor simplemente sube hacia el centro la última gomita. Ahora de nuevo ponemos las tres gomitas complemento en el primero y segundo de un lado y en el tercero y cuarto del mismo lado... y repetimos estos pasos hasta tener lña medida deseada. Cuando tengamos la medida deseada tan solo nos quedará 1 gomita color base. vamos a pasar la gomita del primero y el segundo a los pinchos 3 y 4 del mismo lado. Ahora subiremos hacia el centro la gomita de abajo y repetimos este paso hasta que solo nos quede una gomita. Añade el cierre a esa gomita y a la gomita del otro lado.
¿Dudas? Consulta "You tube" pulseras con gomitas... (Nombre del tipo de pulsera)
Mandame fotos de cómo te han quedado las pulseras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario